Desde el Ayuntamiento de Fuentelcésped, queremos informar de los actos vandálicos ocurridos en los últimos días en nuestro municipio, y que han afectado a varios edificios municipales, entre ellos la propia casa consistorial.

El pasado Lunes por la mañana, a la llegada de los empleados municipales al Ayuntamiento, comprobaron que la cerradura había sido tapada durante la noche con pegamento, lo que obligó a estos mismos a avisar a la Alcaldesa, quien inmediatamente avisó a un cerrajero para poder abrir la casa consistorial y cambiar el pertinente bombín afectado.

Ayer Martes, nuestro administrativo volvió a percatarse de que los gamberros habían vuelto a actuar de la misma forma en la cerradura de acceso al Ayuntamiento, pero esta vez habían ido más lejos, tapando también de la misma manera las cerraduras del propio Buzón del Ayuntamiento, y de otros lugares de competencia municipal, como son el Ecomuseo o el Almacén de la Cooperativa.

Queremos informar de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya están al tanto de lo sucedido para intentar localizar al autor o a los autores de estas fechorías, y que suponen un gasto importante para el propio Ayuntamiento, el cual, en apenas dos días se ha gastado casi 1.000 euros en reparar las cerraduras afectadas.

Desde el propio Ayuntamiento de Fuentelcésped nos parece un acto repugnable, y esperamos que cesen de inmediato este tipo de conductas, ya que de lo contrario nos veremos obligados a consultar a los órganos pertinentes, sobre la posible instalación de cámaras de seguridad en los diferentes edificios municipales, como ya ocurre en otros municipios de la provincia.

Esperamos y deseamos que no haga falta llegar a estos extremos, y que sepamos seguir conviviendo todos en un clima de tranquilidad, como ya viene sucediendo años atrás.